Minsa atiende a niña hallada en la selva con desnutrición severa

La menor necesitará operaciones e injerto de piel

La niña de iniciales A.F.S. (2) quien fue encontrada por la policía luego de 36 días de intensa búsqueda en diversas zonas de la provincia de Satipo, Junín, fue trasladada esta mañana desde esta región hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en San Borja.

El traslado de la menor hacia la capital se realizó a través de un puente aéreo de emergencia, gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Salud (Minsa), Policía Nacional y la Fuerza Aérea del Perú. (https://www.fap.mil.pe/)

Al momento de ser hallada, la menor yacía en estado inerte, desnuda y presentaba laceraciones en los brazos y piernas, además de un cuadro de desnutrición severa y deshidratación.

Actualmente recibe tratamiento especializado, según informó la directora del citado instituto, Zulema Tomas, quien además indicó que como parte del tratamiento se le realizarán varias operaciones e injerto de piel.

Asimismo, solicitó a la población donar sangre para las transfusiones que serán necesarias para la recuperación de la paciente.

Todo el tratamiento de la niña rescatada en la selva será cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS) e incluye el acompañamiento psicológico a la menor y a su familia.

El Dato:

La niña desapareció el 2 de abril cuando estaba en el frontis de su casa en la comunidad nativa San Cristóbal de Mazamari, Satipo, Junín. Luego de 36 días de búsqueda por comunidades aledañas, fue hallada en una zona situada a 3 horas de Mazamari. Efectivos de la PNP la trasladaron de inmediato al Hospital de Satipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.