EN PASCO: MINEROS SE SUMAN A HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Rechazan normas que aseguran, son antilaborales…

en-pasco-mineros-se-suman-a-jpg_604x0

Desde ayer, varios sindicatos mineros de las diferentes empresas mineras de Pasco, se sumaron a la huelga nacional indefinida. Decenas de trabajadores protagonizaron una movilización por las diferentes calles de la ciudad de Cerro de Pasco, en rechazo a las medidas antilaborales que pretendería implementar el gobierno central.

El secretario de la Federación Regional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de Pasco, Darío Grados Apelo, refirió que el actual gobierno pretende aprobar reformas laborales que vulneran los derechos de los trabajadores, como: la eliminación de la compensación por tiempo de servicio pagado por las empresas y a cambio establecerían un seguro por desempleo que sería descontado al trabajador, educación del periodo de vacaciones, entre otros aspectos que solo afectan a los trabajadores.

Añadió que una delegación viajará a la ciudad de Lima para sumarse a la marcha nacional que se desarrollará hoy, en contra del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fuente: Correo Pasco