ATLETA PASQUEÑA CLASIFICA AL MUNDIAL DE CANADÁ EN JUEGOS INDÍGENAS U ORIGINARIOS 2017

18814530_1728509023842807_3247116558154568256_o

La destacada fondista pasqueña, ELIZABETH VÍLCHEZ CURIÑAHUI, clasificó al mundial de los Juegos Tradicionales de las Comunidades Campesinas, Pueblos Indígenas u Originarios 2017 a realizarse en Canadá el próximo mes de Julio. VÍLCHEZ CURIÑAHUI natural del Centro Poblado de Anasquisque, distrito de Yanacancha logró la representación para Pasco y el Perú el pasado sábado en la ciudad de Huancayo tras imponerse a otras atletas del resto del país en las competencias nacionales.
La prueba en la cual resultó ganadora fue la de carrera de resistencia 8K + 400; de esta forma, Elizabeth Vílchez sigue el legado de la ticlacaína PILAR VILLOGAS CHAMORRO, quién clasifico y gano la medalla de Oro en el mundial de dichos juegos desarrollado el año 2015 en Brasil; dejando muy en alto el nombre de Pasco y el Perú, pues se convirtió en la primera pasqueña en ganar una presea de Oro mundial y la única de toda la delegación peruana.
Los Juegos Tradicionales de las Comunidades Campesinas, Pueblos Indígenas u Originarios año a año lo ejecuta el Instituto Peruano del Deporte y en Pasco la organización está a cargo del Consejo Regional del Deporte que, presidido por el Ing. JAMES SILVERA LLANA, procura la participación de las comunidades campesinas e indígenas de toda la región descubriendo nuevos talentos en la disciplina bandera (fondismo) de nuestra región, con el apoyo del GOBERNADOR REGIONAL DE PASCO, TEÓDULO QUISPE HUERTAS.
Ahora Elizabeth necesita del apoyo de autoridades e instituciones públicas y privadas de Pasco, para que pueda viajar a Canadá y participar en este evento de talla mundial.

FUENTE: IPD PASCO