ODEBRECHT REVELÓ QUE APOYÓ CAMPAÑAS DE KEIKO Y EL APRA EN 2011

764x480

El empresario Marcelo Odebrecht reveló ante el fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche y otras autoridades que en el pasado su empresa había apoyado a las candidatas presidenciales Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz (APRA).
Según una fuente mencionada por IDL Reporteros, Odebrecht dijo que ese apoyo a varios partidos “le parecía lógico” por tratarse de una política de su empresa durante las elecciones y mencionó al partido aprista y la candidatura de Keiko Fujimori. Sin embargo, el empresario aclaró que no lo podía probar porque esos temas eran trabajados en el Perú por Jorge Barata y que “el único que podía probarlo era el propio Barata”.
La primera declaración de Odebrecht bajo el sistema de delación premiada se realizó el pasado lunes 15 de mayo en la sede de la Policía Federal de Curitiba. Por el Perú participaron el fiscal superior contra lavado de activos, Rafael Vela; el fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche; y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera.